Equipos de Cruz Roja Huesca están participando activamente en las labores de ayuda en las poblaciones afectadas por la DANA en Valencia, dentro del operativo desplegado desde Cruz Roja Aragón y bajo la coordinación de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española.
El primer equipo algoaragonés, integrado por cinco personas voluntarias y dos vehículos, uno 4×4 y un furgón de logística con material de limpieza, realizó el primer turno del 5 al 9 de noviembre, fecha en la que fue sustituido por un segundo equipo que está previsto continúe en la zona hasta el día 16, mientras que un tercero está preparado para salir en cuanto reciba la instrucción.
El voluntariado, desde el primer momento ha colaborado con sus compañeros aragoneses y del resto de provincias en la realización de tareas de avituallamiento, limpieza y desescombro en las poblaciones afectadas.
En estos momentos, las principales funciones que tiene asignadas el equipo son las de reparto de medicación, atención sanitaria, limpieza de casas, garajes, locales y calles, así como las de detección de necesidades básicas y apoyo psicosocial, a través del ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) Psicosocial.