Euromaster hará llegar a las familias en dificultad social de España y Portugal 20.000 juguetes a través de Cruz Roja. La red de talleres de mantenimiento del vehículo ha puesto en marcha su iniciativa ‘La rueda de la felicidad’, con la que pretende convertir en juguetes para niños y niñas de familias en situación de dificultad social cada operación de cambio de neumáticos de marca MICHELIN que se realice en sus más de 400 centros de servicio repartidos entre España y Portugal.
Cruz Roja necesita a lo largo del año más de 120.000 juguetes para cubrir las necesidades de los 60.000 niños y niñas que estima no tendrán acceso a regalos en fechas señaladas. Los responsables de Euromaster estiman que serán alrededor de 20.000 operaciones las que se realicen en sus talleres entre el 9 de noviembre y el 31 de diciembre, fechas en las que se enmarca la campaña. Los destinatarios de dichos regalos serán familias con las que trabaja Cruz Roja, dentro de su objetivo de velar porque todos los niños y niñas puedan ejercer su derecho al juego. Por ello, Cruz Roja Juventud repartirá todos los juguetes a través de sus asambleas provinciales y locales.
Los juguetes elegidos por ambas entidades irán destinados a niños y niñas de hasta 11 años y son balones de fútbol, canastas, juegos de mesa, juegos de memoria, de manualidades y educativos, puzzles, peluches y juegos de construcción y que fomenten el aprendizaje entre los más pequeños.
Paco León es el embajador para esta campaña, por su compromiso social y carácter solidario que atesora su figura para animar a los conductores españoles a participar de la campaña de la que señala que “’La rueda de la felicidad’ es una oportunidad única para que todos encontremos un modo de convertir en valor nuestra visita a un taller. Es importante que empresas como Euromaster se animen a integrar acciones solidarias y, si éstas van dirigidas a la infancia, suponen una acción de mucho valor, pues ellos son siempre los que más sufren situaciones adversas”.
Además de la acción de entrega de juguetes, Euromaster invitará a un grupo de niños y niñas de Cruz Roja a pasar un fin de semana en las instalaciones del Hotel del Juguete, en Ibi, Alicante. Esta acción pretende regalar a un grupo infantil unas vacaciones de un fin de semana en un ambiente distendido para disfrutar de una experiencia única por y para el disfrute de los más pequeños.
En el mismo sentido, Euromaster, entre todos los clientes que compren neumáticos y se registren en la web www.laruedadelafelicidad.