Cruz Roja Española en Huesca mediante su Plan de Empleo, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y El Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de inclusión social y economía social 2014-2020 (POISES), ha desarrollado durante este año 2018 los Proyectos de Itinerarios integrales para personas de difícil inserción y el Programa Reto Social empresarial: Alianzas.
A través de las actividades llevadas a cabo, se ha podido intervenir con 92 personas impulsando la mejora de su empleabilidad, poniendo en marcha itinerarios de inserción y apostando por la cualificación profesional de las mismas. En lo que llevamos de año y hasta la fecha se ha conseguido insertar en el mercado laboral a 58 personas y formar ocupacionalmente en cursos propios a 30 personas.
En este sentido, se ha contado con la colaboración del tejido empresarial local para llevar a cabo acciones en todas las medidas de los itinerarios, destacando la participación en la gestión de prácticas formativas en empresa, sesiones competenciales profesionales y visitas a centros de trabajo. En total 63 empresas han colaborado hasta el momento, destacando el trabajo de sensibilización realizado junto con la Confederación de Empresarios Oscenses.