Las personas participantes cocinarán menús saludables y con productos de proximidad para los comensales del próximo martes, día 20
Cruz Roja Española tiene una amplia trayectoria en lo referente a la gestión de la salud de las personas mayores. Conoce la situación de este sector de la población, sus necesidades y dificultades, su potencial y sus posibilidades y actúa a través de diferentes proyectos que persiguen evitar cualquier tipo de prevención de enfermedad, mejora del estado físico o ayuda en la adherencia terapéutica para una mejora de su calidad de vida.
Para Cruz Roja, las personas mayores son una prioridad y eso permite conocer sus principales problemáticas tales como la soledad, la falta de autonomía, situaciones de discriminación por edad, malos hábitos saludables, etc.
Los proyectos que Cruz Roja lleva a cabo en Huesca y provincia, a través de sus actividades, intentan mejorar su salud y a la vez apuesta por la prevención para envejecer de forma activa, saludable y con dignidad.
Como el objetivo fundamental es promover un envejecimiento activo y fomentar un cambio en la percepción que existe en la sociedad sobre esta etapa de la vida, este año Cruz Roja ha querido realizar un encuentro de todas aquellas personas mayores de 65 años que participan del proyecto de “Promoción del envejecimiento saludable: Salud Constante”, con una actividad, en colaboración con el restaurante Palasaca, donde se fomentará un espacio para hacer un taller de cocina en el que las personas mayores serán las que cocinarán para el resto de comensales.
La colaboración con Palasaca viene determinada por ser un restaurante local donde se consumen cereales y legumbres de producción ecológica y local, frutas y verduras de Huesca y bebidas artesanas. Además, se potencia el aprovechamiento de recursos con una economía circular dando de comer a gallinas o haciendo compost. Y todo ello para elaborar diferentes y sabrosos platos vegetarianos buscando un equilibrio nutricional. También se trata de una asociación gastronómica y cultual que promueve actividades sociales como la propia que se va a gestionar con la Cruz Roja y sus personas mayores.
La actividad se realizará el martes 20 de diciembre por la mañana, de 11 a 13 horas, en el local del restaurante Palasaca, en calle San Bernardo 5, donde serán las propias personas mayores participantes del proyecto las que cocinarán algún plato para ser degustado por los comensales del día. Con este encuentro se darán por finalizadas las actividades del proyecto.