El objetivo de Cruz Roja Huesca es la atención integral para colectivos en situación de vulnerabilidad, dando respuesta a las necesidades económicas y materiales, y también a las necesidades sociales, emocionales y de empleabilidad.
La entidad social recibe una aportación de 8.000 de la Fundación ”la Caixa”, a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas.
Cruz Roja Huesca ha recibido el apoyo de la Fundación ”la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 8.000 euros, para el proyecto integral de atencion de las necesidades básicas. El objetivo es la atención integral para personas y colectivos en situación de vulnerabilidad, dando respuesta, con diferentes actuaciones, a las necesidades económicas y materiales, y también a las necesidades sociales, emocionales y de empleabilidad de personas que por diferentes motivos no las pueden tener cubiertas en su totalidad.
Como destaca la memoria institucional 2022, Cruz Roja Huesca ha llegado a más de 17.000 personas en la provincia de Huesca, siendo unas 3.000 las directamente beneficiadas por acciones del programa de atención integral de necesidades básicas.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.