- Se realizarán acciones para incrementar las posibilidades de contratación de las personas atendidas por Cruz Roja.
Cruz Roja, en su esfuerzo por favorecer la completa inserción de las personas en dificultad social, ha establecido una nueva alianza, en este caso con la Asociación Comercio Huesca que rubricaron ayer los presidente de las dos organizaciones, Juan Rodrigo Navarro y Susana Lacostena Pérez, respectivamente.
El objetivo del convenido es el de desarrollar acciones conjuntas que incrementen las posibilidades de inserción y contratación de las personas atendidas desde el Servicio de Empleo de Cruz Roja, ayudándoles a conocer in situ los requerimientos y competencias exigidos en el mercado laboral, y fomentando la realización de cursos y talleres sectoriales, dirigidos a su capacitación y cualificación.
Además, Cruz Roja pone a disposición de la Asociación de Comercio, el servicio de intermediación laboral de Cruz Roja, como vía de reclutamiento directa de personal.
Por último, se impulsarán acciones de sensibilización sobre igualdad, no discriminación y generación de mercados inclusivos dirigidos a otras empresas del sector y a la sociedad en general.