Los presidentes y presidentas comarcales y locales de Cruz Roja en la provincia de Huesca han tomado posesión de sus cargos para el mandato 2023-2027 esta mañana en un acto, encabezado por el recientemente nombrado presidente provincial Bernardo Mas, y que ha tenido lugar en la sede de la entidad en la capital oscense.
Las personas que asumen el puesto por primera vez son: Josan Ibarz , presidente de la Asamblea local de Binéfar; Oli Hervera, de la Local de Huesca; José Antonio Penella, de la asamblea Comarcal de Ribagorza; Alain Bernués de la Jacetania; Luisa Santos, de la Hoya de Huesca; y Armando Lapena, de Monegros.
Repiten mandato: Clara Cortés, en Sobrarbe; Teresa Maza, en Alto Gállego; Ignacio Martí, en Tamarite; Daniel Ramos, en Bajo Cinca; José Antonio Lacoma, en Somontano y Tomás Sancho, en Cinca Medio.
Durante el acto ha habido palabras de agradecimiento por la dedicación y labor realizada para los presidentes y presidentas que han cesado en sus cargos: Ernesto Romeu, en Binéfar; José María Mur, en la Asamblea de Alcolea de Cinca; Manolo Laliena, en la Hoya de Huesca; José Luis Ripoll, en Monegros; Luis Castán, en Jacetania; Inmaculada Murillo, en Ribagorza y Bernardo Mas,
Tras la toma de posesión, los nuevos responsables han mantenido una reunión de trabajo con el coordinador provincial, Sifro González, que les ha puesto al corriente de los Mandatos de la X Asamblea Nacional concretados en las Asambleas comarcales y locales. También el secretario provincial, Juan Antonio Bergua ha informado de la renovación del Convenio colectivo y del equilibrio presupuestario.