Medio centenar de voluntarios han atendido 7 puestos de socorro y un hospital de campaña.
La mayor parte de las asistencias han sido por lipotimias.
Medio centenar de personas voluntarias de Cruz Roja, entre técnicos, médicos, enfermería, socorristas, logístas y operadores de radio, han participado hoy en el dispositivo especial con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, para atender las incidencias de tipo sanitario que pudieran sufrir los ciudadanos. Desde primera hora de la del mañana todos los efectivos han estado en alerta.
El voluntariado ha estado distribuido en 7 puestos de socorro situados a lo largo del recorrido del desfile y un hospital de campaña, ubicado en la plaza de Europa. También se ha dispuesto un Centro Móvil de Operaciones, 2 vehículos de soporte vital avanzados, 3 de soporte vital básico, 2 vehículos de logística y otros 2 de coordinación.
Al cierre del dispositivo, pasadas las 16.00 horas, se habían registrado un total de 53 atenciones, la mayoría de ellas debidas a lipotimias sufridas por espectadores del desfile. De todas las asistencias realizadas, los socorristas de Cruz Roja han trasladado a 8 personas a centros sanitarios. Concretamente, cuatro han sido evacuadas al hospital San Jorge, 3 al hospital de Campaña de Cruz Roja y 1 a la clínica Santiago.