Desde Cruz Roja Huesca, este año 2021 se ha seguido trabajando con el proyecto de ATENCIÓN URGENTE A LAS NECESIDADES BÁSICAS, dando respuesta con diferentes actuaciones a las necesidades sociales, emocionales, económicas y materiales de personas y familias en situación de vulnerabilidad de la provincia de Huesca.
A raíz de la pandemia por COVID19 ha habido un notable incremento de personas solicitantes de diferentes ayudas, llegando en la provincia de Huesca, a más de 350 familias atendidas en la primera mitad del año 2021 a las que se les ha orientado sobre derechos y ayudas sociales, acompañado en trámites y gestiones y apoyado emocionalmente. Todo ello se ha realizado realizando una intervención integral y estableciendo con cada persona o familia un seguimiento individualizado, apoyando tanto con la entrega de ayudas económicas para la compra de alimentación, productos de higiene, limpieza, etc. como en otras esferas fundamentales como el empleo y la vivienda.
“Atención urgente a necesidades básicas” es programa de interés social financiado con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del Gobierno de Aragón.