Se pone en marcha una asesoría nutricional y un servicio de acompañamiento para hacer la compra.
Las fiestas navideñas son fechas de excesos en alimentación, y para prevenir problemas, Cruz Roja ha organizado una serie de actividades para dar pautas y consejos. Así, mañana día 16, a las 17.00 horas, en el salón de actos de la Asamblea de Huesca, tendrá lugar la charla titulada “Navidades saludables” en la que se abordará cómo sobrellevar mejor las copiosas comidas y cenas navideñas, sin ganar peso. También se compartirán algunas recetas festivas y trucos para hacer platos más apetecibles.
Aunque la charla está orientada a personas mayores, la entrada a la misma es libre para cualquier personas interesada.
Cruz Roja en Huesca comienza así la nueva temporada de actividades sobre nutrición que, con ayuda de una colabordora del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Zaragoza, se desarrollarán durante los próximos meses. Es el caso de la asesoría nutricional individualizada dónde se ayudará y aconsejará a las personas a llevar una alimentación más saludable, dietas para patologías específicas, control de peso, etc.
También, en el caso de que una perona necesite ayuda a la hora de hacer la compra, se le ofrece aompañamiento y consejo acerca de las mejores opciones de compra, según la salud de cada uno y ajustándose a su presupuesto.
Las personas que deseen acceder a alguno de estos servicios o recibir más información pueden dirigirse al teléfono 974 218 503